1. Ingresar a MÓDULO DE VENTAS > VENTAS Y FACTURACIÓN > VENTAS > VENTA, y hacer un click en el módulo.
2. Usar el comando ALT + A, o bien click en Nuevo.
3. Seleccionar Cliente. Importante considerar que antes de guardar el registro, se puede cambiar de cliente cuantas veces sea necesario, después de esto ya no será posible cambiarlo, si necesita realizar este cambio, se tendrá que eliminar este pedido y generar uno nuevo.
4. Seleccionar Tipo de Entrega.Se debe seleccionar el elemento que describe cómo y en donde se lleva a cabo la operación.
Tipos de entrega:Entrega en Tienda, Entrega por Vendedor, Entrega por Paqueteria, No Aplica, Operación Presencial (Fuera de la sucursal)
5. Confirmar Método de Pago. Este dato, es cargado automáticamente por el sistema desde el registro del cliente, solo debe ser modificado en caso de que el cliente cuente con un crédito y se desea pagar de contado.
Reglas:
Si un cliente con linea crédito, desea pagar de contado debe seleccionar 001Pago en una sola exhibición.
6. Usar el comando ALT + G, o bien click en Guardar. Esta acción automáticamente nos llevará a la pestaña 2-Pedido artículos.
Opcional:
Ingresar en la pestaña 1-Información General y verificar los campos Sucursal y Vendedor. El sistema de forma predeterminada llena estos campos, así que se debe verificar que la información sea la correcta.