1. Usar el comando CTRL + O, para introducir observaciones en el documento. De ser necesario, se podría ingresar información adicional al pedido en esta pantalla, se debe considerar que en el caso de usar el campo Observación Impresa, esta información aparecerá impresa dentro del pedido.
2. Usar el comando ALT + N, para introducir números de serie. Debemos estar posicionados en la pestaña 1-Información General de lo contrario, el comando no funcionará. Este paso solo es necesario, si la venta que se está realizando contiene productos que exigen el número de serie.
Introducir números de serie
-
para capturar los números de serie de los productos cuando se requiera, es necesario seguir el siguiente procedimiento : Introducir números de serie:
3. Usar el comando CTRL + F, o bien click en Generar
4. Hacer click en Proceso.
5. Seleccionar RFC, la opción RFC Genérico se utilizará cuando el cliente no desee que aparezca su RFC en la factura. Todas las ventas se deben facturar.
6. Seleccionar Tipo de Operación, como Adquisición de mercancías, o bien Gastos generales, según corresponda.
7. Solicitar al cliente que verifique la información que se muestra en la ventana. Este paso es estrictamente obligatorio y se debe realizar en cada venta, ya que de existir algún error no podrá ser corregido, a menos que se realice una solicitud formal por parte del coordinador administrativo, para reabrir el pedido, revertir el pago por parte de cuentas x cobrar.
8. Hacer un click en Sí, si el cliente está de acuerdo con la información, de lo contrario hacer un click en No, para cancelar el proceso.
10. Solicitar la firma del cliente de recibido y conformidad.